La ministra Balagué estuvo en Firmat

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué estuvo en Firmat, y junto al diputado provincial Gabriel Real y el intendente Leonel Maximino recorrieron las obras que se están desarrollando en una escuela del barrio Fredriksson. Además, visitaron un edificio donde posiblemente podría construirse el instituto que brindará tecnicaturas y profesorados en la ciudad.
“Estamos muy contentos porque con el intendente Leonel Maximino estamos recorriendo instituciones con la Ministra de Educación Claudia Balagué con tres cuestiones puntuales. Recorrimos la Escuela N° 158 para asegurar la concreción de la obra de emergencia que se tiene que realizar, y luego se hará la renovación de los baños”, expresó Gabriel Real.
Luego, el diputado contó que junto a la ministra provincial recorrieron diferentes edificios donde podría construirse el instituto terciario que brindará carreras terciarias y profesoras gratuitos.
“Una de las alternativas es un edificio propiedad del obispado de Venado Tuerto que tiene dos mil metros cuadrados. Si no es en ese lugar, igual está el compromiso de que Firmat tenga su edificio propio instituto de Tecnicaturas y Profesorados”, agregó Real.
Previo a su llegada a la ciudad, Claudia Balague estuvo en Los Quirquinchos, su pueblo natal, donde recorrió la escuela primaria, y luego pasó por el colegio secundario que este año además de transformarse en escuela pública, comenzará a construirse su propio edificio.
Con respecto a la Escuela N° 158 del barrio Fredriksson, Balague detalló que “se empezó a trabajar en cosas que no se ven tanto como cloacas, y empezamos con la planificación de los baños y cielorrasos”.
Finalmente precisó que los equipos de infraestructura del Ministerio de Educación de Santa Fe iniciaron el proceso de construcción del edificio propio del instituto de Firmat donde se brindarán tecnicaturas y profesorados.
“Comenzamos con una tecnicatura en Software gratuita en Firmat que ya tiene 90 inscriptos, a partir de aquí hay que ir localizando donde se va a instalar el instituto para traer más carreras; por eso estamos viendo las opciones para que sea una realidad en el mediano plazo”, indicó Claudia Balague.

FOTO: PAMELA GALLUSSER

Otras Noticias