Buscar

“La ley no se viene cumpliendo, Nación no viene transfiriendo los montos”

“En 2016 se sancionó una ley nacional en la que había un artículo que hacía referencia a ratificar el compromiso asumido por el gobierno nacional de aportar recursos nacionales para cubrir el déficit de los sistemas jubilatorios de la provincia con un procedimiento que supone estimar cuál sería el déficit que tendría Anses si la Provincia hubiese transferido su caja de jubilaciones como hicieron las demás”, expresó el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione.
“Hoy somos trece provincias que no hemos transferidos y el resto sí, para poner en un pie de igualdad a todas las provincias, lo que establece la ley es hacer el cálculo de cuanto tendría que poner Anses en términos de recursos a aportar si cada una de las trece provincias hubiésemos trasferido las cajas”, agregó.
En esa línea, Saglione afirmó: “Hay un compromiso nacional de sostener aquel nivel de déficit que sea equiparable con el que tendría Anses si la caja hubiese sido transferida”.
“La ley no se viene cumpliendo, Nación no viene transfiriendo los montos que establece la norma bajo el argumento de que les resulta dificultoso hacer el cálculo de cuál sería el déficit; por eso, hemos solicitado una reunión que nos fue concedida, y tenemos una próxima el 4 de octubre. Vamos a ir a esperar una definición de las autoridades nacionales respecto al cumplimiento de la ley”, añadió Gonzalo Saglione.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad Social, Fabián Medizza, afirmó que “la Provincia de Santa Fe ha sido pionera en materia de seguridad social, y tiene en la actualidad los mismos parámetros que el sistema nacional, como ser la edad jubilatoria, la cantidad de años de aportes, y la forma de determinación del haber durante los últimos diez años”.
“No hay privilegio del jubilado santafesino en materia de inicio en al adjudicación del haber, sí existe un mejor derecho que es el 82 pro ciento móvil que la provincia cubre y paga con sus recursos, solo la provincia por voluntad propia podría transferirle la caja, la Nación no podría tomar el régimen provincial de Santa Fe”, manifestó.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias