Buscar

“La independencia no es solamente una declaración”

El intendente Leonel Maximino encabezó el acto oficial por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, desarrollado en la plaza 9 de julio del barrio Centenario.
“Es un día espectacular; más allá del frío estamos viviendo una jornada en la que recordamos una de las gestas más importantes de la historia de nuestro país: el hecho de haber sido independiente, un esfuerzo y un trabajo de congresales que de manera unánime conformaron una nación libre e independiente de toda dominación extranjera”, expresó Leonel Maximino.
“La independencia no es solamente una declaración, sino que implica defender derechos y seguir llevado adelante un proyecto colectivo que es lo que hicieron estos hombres y mujeres hace 200 años y tenemos que seguir haciendo hoy”, agregó el mandatario.
Continuando con su reflexión, Maximino, instó a que “más allá de las diferencias”, todos los niveles del estado “deben seguir trabajando unidos por el gran proyecto de ciudad que tenemos en Firmat”.
En alusión a la realización del acto en la plaza 9 de julio del barrio Cenetenario, el alcalde firmatense subrayó que “es algo que se merece el barrio”, y aseguró que “es una forma de demostrarle al barrio Centenario que seguimos trabajando e integramos a todos los barrios de la ciudad”.
Por otra parte, Leonel Maximino destacó que entre el Municipio y la Provincia Obras se están concretando arreglos, puesta en valor y mejoras edilicias en el barrio Centenario, como ser en paredes y pinturas de consorcio, arreglo del salón comunitario, y obras pluviales.

Otras Noticias