Buscar

La importancia de la chacra mixta

peretti

“El libro es una conceptualización sobre lo que entendemos como chacra mixta, y la posibilidad que tiene de ser nuevamente la unidad productiva central de la actividad agropecuaria”, precisó Peretti.
En sus textos, el productor especificó que postuló “quince medidas, que entre otras coas incluyen un fideicomiso con un porcentaje específico en las retenciones”. “Lo importante es que haya mixtura productiva, urbanización de la ruralidad, que se genere movimiento en los pueblos. Argentina corre el riesgo de perderse de productores agropecuarios, lo que no significa quedarse sin productor agropecuario, sino que va a cambiar el sujeto social que va a ser la agricultura, en este sentido las grandes empresas van a hacer las verdaderas protagonistas de la creación de alimentos”, remarcó Peretti.
Para poder retomar a desarrollar la chacra mixta, el productor considera que “hay que volver al ferrocarril y bajar el flete; tener un control de precios en los insumos, evitando que se descargue una inflación en dólares inexistente en al país; y segmentar las retenciones en trigo y maíz, el pequeño y mediano no puede pagar el mismo nivel que el productor grande, y el productor auténtico no puede pagar lo mismo que el rentista rural”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias