Buscar

“La gente no quiere los cheques”

“Estamos ante una situación complicada, estamos con un atraso de sueldos, estamos en una situación muy difícil donde los compañeros pretendían cobrar su sueldo porque es lo que corresponde, estamos hablando de trece días laborales más un reajuste por aguinaldo con horas extras que deben de junio de 2017 a algunos. El reclamo puntual es

“Estamos ante una situación complicada, estamos con un atraso de sueldos, estamos en una situación muy difícil donde los compañeros pretendían cobrar su sueldo porque es lo que corresponde, estamos hablando de trece días laborales más un reajuste por aguinaldo con horas extras que deben de junio de 2017 a algunos. El reclamo puntual es de los sueldos que están debiendo y quieren pagar con cheques a 45 y 60 días. Estamos lejos de llegar a un acuerdo”, dijo el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero.
“Siempre estamos abiertos al diálogo y los delegados también, pero hay una estrategia de la empresa de enfrentar a los delegados con la gente y tapar lo que está pasando. Ellos no pagan los sueldos y exigen producción, pero dicen que producción no hay, se contradicen. Nosotros necesitamos cobrar los sueldos e irnos a nuestra casa tranquilos”, agregó.
“Esto es un comienzo con una movida tranquila y luego volverán a su puesto de trabajo, pero la medida se va a agravar si no aparece lo que nos corresponde. La gente no quiere los cheques”, sentenció Romero, quien no descartó desarrollar un corte de ruta “sino aparece la solución”.
“Ya está todo dicho, las cartas están sobre la mesa, en asamblea vamos a ver cuáles son los pasos a seguir. Cuando nosotros cometemos un error nos castigan, y a ellos cuando hacen las cosas mal no lo castiga nadie. Queremos que las cosas sean para todos iguales”, añadió el gremialista.

Otras Noticias