Buscar

La formación como herramienta generadora de trabajo en tiempos de crisis

Un gran número de firmatenses completaron los cursos de oficios brindados por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. TDC presenció la entrega de diplomas y habló con los flamantes graduados.
“Hice el curso de Conservación de Alimentos y de Ayudante de Cocina, me enteré y me anoté porque es una salida laboral, es más ya estoy trabajando en la cocina centralizada. Me pareció muy bueno, muy buena la profesora Fany Mangio. Se los recomiendo porque está muy bueno, es todo un éxito”, relató Victoria Torres.
Mario Ávalos es un empleado municipal que tomó el curso de Colocación de Splits, pensando en sumar una nueva salida laboral, y destacó la importancia de estas iniciativas porque “hay gente a la que le falta capacitación y precisa para trabajar”. “El curso fue muy bueno y productivo, estuvo bien coordinado y explicado”, agregó.

“Tomé el curso de Montaje de Instalaciones eléctricas domiciliarias porque estaba sin trabajo, y me encontré con un curso donde nos hicimos todos amigos, y con un profesor muy bueno que me dejó sorprendido”, compartió Diego Díaz.
Por su parte, la firmatense Cecilia Romero contó que se alistó en el curso de Soldadura, quien ya puso en práctica los conocimientos adquiridos y construyó una parrilla en su casa. “Está muy bueno aprender, tenía miedo a algunas máquinas, pero sí se puede, es algo sencillo si te gusta. Ahora quiero seguir el curso de electricidad domiciliaria”, añadió.
Jorgelina Destefano hizo el curso de Ayudante de Cocina con el fin de “defenderse al buscar una salida laborarl”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias