La firmatense que fue Miss Latinoamérica y fundó el pádel

Viviana Dellavedova nació en Firmat pero está radicada hace muchos años en México. En los últimos días regresó a su país natal para visitar familiares y amigos, y además fue entrevistada en el programa Mundo Padel, en el cual contó cómo junto a su marido crearon el pádel.
“Empezamos a jugarlo en la familia en la estancia de mi esposo en Guadalajara, México, en una cancha de pelota paleta que tenía tres paredes; pero mi esposo decía que era aburrido para los jóvenes, entonces pidió que pongan un alambrado en la línea de la pared, y lo fue arreglando hasta que quedarán de 20 por 10 metros”, comenzó recordando Viviana Dellavedova.
Luego rememoró que antes de que se llegará a confeccionar la cancha de cuatro paredes de cemento, tuvo tres y un lado de tejido al que se le añadió una lona.
Esta mujer con una vida cargada de muchas historias fue la que diseñó el primer reglamento del pádel; pero además fue elegida Miss Argentina en 1967, Miss Latinoamérica en 1968, y un año más tarde fue Queen of Pacific. A los 23 años se casó con Enrique Corcuera, con quien se radicó en México y formó su familia.

Otras Noticias