Buscar

“La fábrica está trabajando pura y exclusivamente para mantener los gastos fijos”

“A pesar de haber arreglado con el Banco Nación estamos en situación cinco, que significa irrecuperable, los bancos no nos están atendiendo. Eso se va a mejorar en la medida en que nosotros vayamos haciendo aportes de capital a la refinanciación”, precisó Néstor Girolami.
“Pesé a que está arreglado con el banco Nación no está solucionado todo, porque todavía no tenemos el apoyo de los demás bancos. Por eso, ante una acreditación que no llegó, que vos confías que te está llegando, te falta plata en el banco y no sabes de qué disfrazarte”, agregó.
En esa línea, Girolami aseguró que “diciembre fue un mes casi parado, enero parado total”, y que por tal motivo solicitaron a los operarios “poder pagar en plazos”.
“Primero no aceptaban, después hicieron el paro de 3 o 4 días. Esto no es una cuestión de querer o no querer, que más quisiéramos que venir pagando como pagamos normalmente durante un año, aunque después dije que íbamos a tener atrasados de unos días pero están cobrando”, añadió el empresario.
“La fábrica está trabajando pura y exclusivamente para mantener los gastos fijos que en su mayoría son los sueldos. En principio creíamos que podíamos mantener los 550 empleados, después fuimos diciendo que éramos muchos, creo con 360 estamos bien”, dijo.
Por otra parte, Néstor Girolami, aseguró que se está gestionando una exportación con Kazajistán , por ende, “en la medida que salga trabajo, vamos a tener que incorporar (trabajadores)”.
“Sino está la demanda interna y no podemos conseguir la exportación, no podemos trabajar a déficit; ya trabajamos un año sosteniendo y tirando 80 o 90 millones de pesos por la ventana. La fábrica necesita trabajar en positivo, no al límite o a pérdida”, afirmó Girolami.

Pese a este complejo escenario, Vassalli Fabril va a presentar cuatro productos nuevos en Expo Agro, entre ellos cosechadoras y un pívot de riego.
“Además estamos con los tractores. Tenemos el primer semestre para reacomodarnos, y el segundo semestre armar, ensamblar y fabricar los tractores acá. Estamos fabricando tractores articulados, íntegramente en la fábrica, pero para los demás tractores no estamos en condiciones de fabricarlos todos aquí, y eso se va a dar en la medida que crezcamos y los estamos haciendo de apoco. En abril o mayo nos vamos a tener un reacomodamiento, tenemos posibilidades de muchos inversores”, aseguró Girolami.
Finalmente, el titular de Vassalli Fabril se quejó del poco apoyo de los gobiernos de la Nación y la Provincia de Santa Fe.
“Tenemos toda la ayuda moral que se puedan imaginar, pero la Provincia dijo que iba a ayudar en tres puntos de la tasa que arreglamos con Nación y eso no se dio. Lo único que tenemos es un fondo rotatorio de 3 millones que nos dio la Municipalidad y esta es la tercera vez que nos dan, y un millón de pesos que nos dio Luis Contigiani que pagamos a la EPE. Necesitamos que el Gobierno de Santa Fe nos acompañe, no tanto moralmente, sino con un crédito blando o una garantía para conseguir un crédito blando. Asimismo, en el Ministerio de Industria de la Nación presentamos la papelería y hay posibilidades de que nos den financiamiento a siete años”, cerró Néstor Girolami.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias