Buscar

La Escuela Técnica premiada en un concurso de creatividad

Alumnos de quinto año de la Escuela Técnica N° 281, de Firmat, recibieron el tercer premio de la Región Santa Fe en el Concurso LOGO! de Creatividad en Automatización, organizado por la Fundación Siemens.
“Este año se trataba de una automatización en el campo de la agroindustria, a nosotros se nos ocurrió trabajar con la hidroponía que es algo que no está desarrollado en Argentina; y gracias a Franco Bertone, que está arrancando con este tema nos metió en el campo y ahí pudimos empezar a desarrollar el proyecto”, dijo el alumno Martín Cinalli.
“La hidroponía es un método de cultivo de plantas, que en vez de utilizar el suelo como soporte utilizan el agua. Hay dos métodos, uno en el que se pone una pileta y las plantas van sobre una plancha de telgolpor, o sobre caños perforados donde circula la solución de nutrientes”, explicó el estudiante Tomás Gastaldi.
“Nuestro proyecto consistió en tomar un invernadero común, pero en vez de estar en el suelo, las plantas están en caños por donde corre una solución de nutrientes que son tomadas por las raíces. Lo que se hace es acortar el tiempo de crecimiento, y lo pensamos para un lugar como Chaco donde no hay un buen suelo”, agregó Martín Cinalli.

Otras Noticias