“La canasta básica está en el orden total de los 27700 pesos”

Así lo aseguró el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Firmat, Edicardo Russo, tras un estudio basado en productos alimenticios, indumentaria, impuestos y servicios en la ciudad.
“Las primeras marcas aumentaron un 51 por ciento, y el valor total de una canasta básica está en el orden total de los 27700 pesos. Y la canasta de segundas marcas, que se están transformando en terceras o cuartas marcas, asciende a 23700 pesos con una modificación del 55 por ciento de incremento”, precisó Edicardo Russo.
El gremialista sostuvo que el estudio se desprende del análisis de “precios de alimentos, indumentaria, impuestos y servicios, excluyendo vivienda, transporte y educación”.
Por otra parte, Russo dijo que la situación del sector comercial en Firmat “es de supervivencia”, la cual está “agravándose día a día porque las proyecciones no son para nada buenas”.
Asimismo, indicó que “las previsiones son negativas para micro emprendimientos, economías familiares y pequeños comercios, donde se vive la pérdida mensual de un puesto de trabajo; mientras que los comercios de grandes superficies o gran cantidad de personal no tienen previsto la disminución de los puestos de trabajo”.

Otras Noticias