Buscar

Un joven de Labordeboy se consagró campeón provincial de malambo

El 23 de septiembre, en Zavalla, el joven de Labordeboy Julián Dorthe fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, tras competir con otros diez folkloristas de lujo. Desde los siete años con su padre como profesor que Dorthe se forma como malambista y ahora recibe nociones e instrucciones

El 23 de septiembre, en Zavalla, el joven de Labordeboy Julián Dorthe fue elegido ganador para representar a Santa Fe en el Festival Nacional de Malambo, tras competir con otros diez folkloristas de lujo.
Desde los siete años con su padre como profesor que Dorthe se forma como malambista y ahora recibe nociones e instrucciones por parte de Hugo Moreyra
“Presentamos dos malambos, uno sureño o antiguo, y el otro norteño o moderno, que ese es mi estilo fuerte”, expresó Julián Dorthe.
El presidente comunal de Labordeboy, Bruno Iommi, se mostró orgulloso de que su coterráneo se consagrará campeón provincial de malambo por segunda vez.
“Es una actividad que cuando uno lo ve bailar se emociona y genera algo que es muy propio de nuestra región, y saber que todo el sacrificio que el hace para viajar hasta tan lejos, saber que le va bien, triunfa y va a representar a toda la provincia en un evento tan importante nos pone orgullosos”, agregó Iommi.
Por su parte, la diputada provincial Claudia Giaccone en su afán de promover la cultura provincial a través del Ente Cultural Santafesino, decidió acompañar la propuesta del mandatario Bruno Iommi de que Julián Dorthe brindé talleres gratuitos y clínicas en Labordeboy y otras localidades.

Otras Noticias