Jornada regional de celiaquía en Firmat

Junto a un grupo de profesionales de la salud, el diputado provincial Julio Eggimann disertó sobre las herramientas legislativas que existen en la Provincia para acompañar a las personas que padecen esta enfermedad.

“Es muy interesante la jornada de celiaquía organizada por Celsur en la Sociedad Italiana de Firmat; fue muy concurrida, expusieron especialistas como el doctor Maximiliano Zucarella y la nutricionista, María José Bouvier, que dieron cuenta de aspectos de esta enfermedad y cómo enfrentarla”, expresó Julio Eggimann.
“En mi caso expuse sobre lo que existe en materia legislativa al respecto, ya que hay una ley provincial sancionada en 1987, que se reglamentó en 2009, y luego hubo una ley nacional que se sancionó en 2009, que son herramientas legislativas que están y que uno tiene que tratar de ir mejorando e ir haciendo cumplir, porque por ejemplo se menciona el rol de las obras sociales que debe ser de una gran contención, y en verdad es muy mínima. Otras cuestiones a consignar es el precio altísimo de los productos que hacen que sean prohibitivos o extorsionen al enfermo que tiene sí o sí que comprarlo”, agregó el legislador.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar