Buscar

Jorge Álvarez concretó aportes económicos en Firmat

Reafirmando su compromiso con Firmat, el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez estuvo en la ciudad donde se reunió con el intendente Leonel Maximino, y concretó diversos aportes económicos.
“Uno es para el Cine Verdi, otro para la subsecretaría de Niñez para mejorar su infraestructura, y otro para el proyecto del circuito vial que tiene la Municipalidad”, detalló el titular de la cartera santafesina sobre las ayudas económicas otorgadas.
“En 2017 se han hecho diferentes aportes en Firmat y estamos terminando de cumplir compromisos, trabajando en lo que hacen las distintas políticas sociales que llevamos adelante como gobierno en la ciudad. Tenemos convenios con seguridad alimentaria y niñez, se hicieron aportes para Centros de Días, convenios de género, actividades para adultos mayores, y aportes para acompañar diferentes proyectos que hay en la ciudad que tienen que ver con el auto sustento diario de las familias; y ahora estamos desarrollando las colonias de vacaciones”, añadió el ministro.
Por otra parte, Jorge Álvarez se refirió a la difícil realidad que vive Santa Fe en cuanto a la gran cantidad de casos de violencia de géneros que evidencia.
“Nos tiene que preocupar y ocupar, hay una decisión firme del gobernador (Miguel) Lifschitz, primero creando una subsecretaría y particularmente dotándola de recursos para llevar adelante diferentes programas. Estamos convencidos del trabajo que hay que hacer en la visibilización pero también el trabajo tenemos que hacer con las mujeres, con las organizaciones sociales, con la sociedad civil, tenemos que hacer trabajos en los territorios”, opinó.
“Lamentablemente por sí solas con las políticas no alcanza, hay una realidad de violencia muy fuerte en la sociedad y se da mucho más en el caso de la violencia con mujeres, hay que trabajar para prevenirla y disminuirla y cambiar esta realidad”, añadió Jorge Álvarez.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias