Intentan salvar un viejo pino en Chañar Ladeado

El ingeniero y profesor del ISPI N° 9156 “Perpetuo Socorro”, Marcelo Grana, contó cómo fue que un grupo de alumnos se involucró con el fin de recuperar un ejemplar antiguo de la plaza central.

Un pino de la plaza central de Chañar Ladeado sufrió las consecuencias de una tormenta de viento, que hicieron que dos ramas se cayeran sobre un juego del lugar, y los alumnos del ISPI N° 9156 coordinador por el profesor Marcelo Grana decidieron tomar cartas en el asunto para tratar de salvarlo.
“Me llamaron para que lo evalúe y desde el punto de vista profesional me parecía que podían hacerse algunas cosas para intentar salvarlo. Casualidad o no, con un colega estábamos desarrollando un tema que tiene que ver con el ecosistema urbano, más específicamente un grupo de chicos estaban trabajando los espacios verdes, entonces le comenté esta problemática urbana y les dije que sería bueno que ellos se compenetren. Ellos se pusieron a trabajar, estudiar y debatir sobre el tema, estuvieron en la plaza, fundamentaron con bibliografía, y tras consultar al especialista Carlos Araya en el Congreso Nacional de Arboricultura en Rosario, se concluyó que había algunas cosas para hacer como ser el apuntalamiento y una poda leve”, precisó Marcelo Grana.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar