Buscar

Intensifican controles de tránsito en Venado Tuerto

“El tema del tránsito es una de las grandes preocupaciones de todos los municipios, Venado Tuerto tiene un privilegio que además es un perjuicio porque es la ciudad que por cápita más patentamiento de motos tiene. Hoy estamos ahí arriba con el nivel de accidentes en motos”, expresó el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna.
El funcionario sostiene que “los conductores de motos generan accidentes permanentemente en desmedro de su vida y la de los demás”.
“El Estado interviene de dos maneras, por un lado, con educación vial permanentemente, desde que soy legislador reclamo que (educación vial) sea una materia que se dé desde el jardín de infantes, y por otro, la actividad represiva, que es la que menos gusta pero es la que da por tierra con la crítica que se nos hace liviana desde algunos medios perioditos o en redes sociales de que no hacemos nada”, manifestó Lagna.
“Tenemos entre 1000 y 1500 unidades secuestradas en el corralón municipal todos los meses, es un número que no baja, permanentemente se realizan operativos de controles que generan secuestros”, detalló el secretario quien argumenta que se percibe “un aumento en el uso de casco”, pero reconoce que “sigue siendo mucho más la gente que no lo usa”.
Asimismo, Jorge Lagna indicó que desde el Municipio tomaron la decisión de cambiar multas por jornadas de concientización. “Hicimos convenios con universidades para que el infractor reciba una charla en la que se resume que el uso del casco te salva la vida en un 85 por ciento”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias