Intensifican controles de acceso y circulación en Firmat por el coronavirus

El secretario de Seguridad y Control de Firmat, Gabriel Grivarello precisó cuáles son las disposiciones que tomó el gobierno municipal para evitar la propagación del coronavirus.
En primera instancia, Griavrello detalló que “fueron cerrados 50 ingresos a la ciudad”, y sólo quedaron dos, uno por Ruta N° 93 y otro por Ruta N° 33.
“Son los únicos dos lugares por donde se está permitiendo salir y entrar, y además en la intersección de Cuyo y Ovidio Lagos también hay un puesto de control para los trabajos rurales”, precisó.
El funcionario detalló que quienes pueden salir y entrar de la ciudad “son personas que realizan tareas policiales, personas con trabajos rurales, camiones que vienen a proveer a la ciudad, y que los mismos deben hacerlo guantes, barbijos; y sino cumplen las normativas se va a tener que retirar y no poder volver a ingresar a la ciudad”.
“La situación va cambiando día a día, todavía hay circulación en la ciudad, por eso se van a achicar los horarios de atención de los comercios, y se tomarán otras restricciones para que la gente vaya al supermercado pero no vaya todos los días. La idea es que salgan lo menos posible”, subrayó Grivarello.
“Tenemos que terminar de generar conciencia para que el virus se propague de una forma lenta y no sature los centros de salud. La gran mayoría de los vecinos lo acatan, pero hay un grupo de vecinos que no lo cumple, que no hacen caso a la medida, y ya hubo seis detenidos que no tenían permiso para transitar, por ende, se van a extremar controles con la policía”, cerró Gabriel Grivarello.