Incendio en estudio de Di Benedetto: confirmaron que fue intencional, dudas sobre el móvil del mismo

El fiscal, Mauro Blanco, confirmó que la pericia realizada por Bomberos Zapadores de Rosario comprobó que el incendio desatado ayer en el inmueble de Iturraspe 621 fue intencional, ya que se encontraron restos de un bidón de nafta que habría sido el utilizado para provocar el foco ígneo.

A este dato se sumarían testimonios de testigos del hecho que habrían señalado que una joven se bajó de una moto en la que circulaba junto a otra persona y arrojó un bidón sobre el auto.

Por otra parte, el funcionario judicial afirmó: “No tenemos ninguna hipótesis al respecto pero no descartamos que el objetivo del atentado haya sido perjudicar a la propietaria del auto y no al propietario de la vivienda”.

De este modo, la investigación podría tener un giro inesperado, ya que que en primera instancia todas las sospechas del caso giraban sobre una posible “venganza” hacía Antonio Di Benedetto (titular del inmueble donde funciona su estudio jurídico), acusado de ser jefe de una asociación ilícita en la causa conocida como la “Megaestafa Inmobiliaria”, y también por otra investigación que se desarrolla en la provincia de La Pampa.

Así Blanco aceptó que hoy comenzará a recabar nuevos testimonios para avanzar la investigación del caso, entre los que se encuentra el de la propietaria del auto siniestrado que sería una médica (no trascendió su identidad) que trabaja en el nosocomio ubicado enfrente de la vivienda. También se espera obtener imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del lugar.

Fuente: venado 24

Otras Noticias