Buscar

Inauguran un Centro de extracción y procesamiento de semen porcino

El presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, Alberto Baluar, se mostró orgulloso de presentar el Centro de extracción y procesamiento de semen porcino, que “va a contar con padrillos de alta genética”. “Se pidió dinero al Ministerio de la Producción de Santa Fe que vio bien al propuesta y después de cuatro años

El presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, Alberto Baluar, se mostró orgulloso de presentar el Centro de extracción y procesamiento de semen porcino, que “va a contar con padrillos de alta genética”.
“Se pidió dinero al Ministerio de la Producción de Santa Fe que vio bien al propuesta y después de cuatro años se concretó”, manifestó.
Por su parte, el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, detalló que la comisión comunal se encargó de las gestiones y reuniones que permitieron conseguir entre otras cosas el predio donde actualmente está emplazado el centro.
“Felicitamos al presidente de la Sociedad Rural y todo su equipo y al gobierno de la Provincia por acompañarnos con las inversiones, nos llena de orgullo seguir llevando a Chañar en el centro de calidad porcina en el ámbito nacional”, indicó Dichiara.

La médica veterinaria Melisa Fossaroli es quien dirigirá el nuevo centro, quien describió a TDC que “la finalidad es producir semen para brindarselo a los pequeños y medianos productores para que puedan acceder a una buena genética a bajo costo, la idea final es unificar la genética de la región para que los productores puedan asociarse y pueden vender sus productos de forma conjunta”.

Otras Noticias