Buscar

Inauguran sede de Defensoría del Pueblo en Venado Tuerto

“El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto tomó la iniciativa de procurar para la delegación un nuevo espacio con las condiciones necesarias para quienes trabajamos acá y los ciudadanos que concurren. Son instalaciones muy cómodas, aptas y propicias, y además se mejoré el equipamiento”, precisó Torcato sobre el nuevo espacio

“El Defensor del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto tomó la iniciativa de procurar para la delegación un nuevo espacio con las condiciones necesarias para quienes trabajamos acá y los ciudadanos que concurren. Son instalaciones muy cómodas, aptas y propicias, y además se mejoré el equipamiento”, precisó Torcato sobre el nuevo espacio donde trabajan cinco profesionales.
Por otra parte, indicó que “se va a tratar de tener mejor llegada con las localidades de alrededor porque la delegación abarca a toda la región, por eso, la idea es poner combis a disposición para que vayan a los pueblos”.
“Trabajamos con Defensoría del pueblo y la problemática que haces a las cuestiones atinentes con organismos públicos y funcionarios, y cuestiones que hacen al trabajo en la contención de víctimas de violencia de género, familiar y de delitos. Trabajamos problemas de prestaciones de servicios públicos provinciales o servicios que sean público como el gas, API, y de funcionarios que trabajan con la labor pública”, precisó Torcato sobre el accionar del organismo en la comunidad.
“Una cosa que queremos dejar en claro es que cuando el tema esté judicializado no intervenimos, no pasamos por sobre la Justicia porque lo lleva adelante el juez, las partes y no tiene intervención la Defensoría del Pueblo”, añadió.

FOTO: Radio Jota FM 98.3

Otras Noticias