Buscar

Inaugura la Unidad Municipal de Asistencia y Denuncia

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, compartió detalles del nuevo espacio fruto de un convenio que el Municipio firmó con la Fiscalía Regional.
“Es una iniciativa que arranca con la creación de un programa interdisciplinario de atención a la víctima, que cuenta con médicos, psicólogos y trabajadores sociales que acompañan a la víctima de un delito”, expresó Jorge Lagna.
“De acuerdo a la gravedad se hacen derivaciones; la víctima es la parte más débil y más desamparado, por eso se la acompaña a hacer la denuncia y se sigue el caso”, añadió.
“Vamos a poner a trabajar ya mismo un sistema de denuncias de delitos en colaboración con el Ministerio Público Fiscal, donde el doctor Hernán Giannone recibirá la denuncia, la cual se carga en un sistema y todos los días llegan a ese organismo directamente sin pasar por la policía”, informó Lagna.
Finalmente, el secretario señaló que esta nueva dependencia traerá beneficio “en varios barrios de la ciudad que deben ir a la Comisaría 2° o al Centro Territorial de Denuncias de calle Alvear, por lo que la gente se puede movilizar muy poquito, y estos centros son espacios amigables y favorecen a que la gente se anime y denuncie”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias