Buscar

“Es importante cuando un gobierno convoca a todas las partes a discutir”

“En el contexto en el que comenzamos estas negociaciones con una propuesta muy desventajosas para las provincias, principalmente para la nuestra, finalmente después de muchas discusiones se logró un acuerdo razonable”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz tras salir de la reunión desarrollada en la Casa Rosada.
“Desde nuestra perspectiva lo más importante es haber incorporado una cláusula específica para Santa Fe que pone como fecha límite el 31 de marzo para saldar la deuda de la coparticipación. Queda no sólo como un compromiso del gobierno nacional, sino del conjunto de las provincias”, agregó el mandatario provincial.
“Hemos logrado el desistimiento de la provincia de Buenos Aires a todos los juicios por el Fondo del Conurbano que le saca un peso de encima a todas las provincias, porque era la espada del monje sobre todas las provincias”, analizó el gobernador.
Por otra parte, Lifschitz se mostró satisfecho con las cuestiones establecidas en la cláusula que refiere al reajuste de los haberes jubilatorias.
“Se ha establecido que el aumento sea algo más que la inflación, que sea una paulatina recuperación del poder adquisitivo. Se incorporó un párrafo para garantizar un 82 por ciento móvil para jubilaciones mínimas con treinta años de aporte. Se estableció poner límites a las jubilaciones de privilegio, creo que fueron aportes que hicimos las provincias que le dieron otro contenido al proyecto”, indicó.
“Es importante cuando un gobierno convoca a todas las partes a discutir todos los temas. No todos nos llevamos las reivindicaciones que hubiésemos querido, pero en definitiva se busca un acuerdo que sea satisfactorio para todas las partes, creo que es positivo”, añadió Miguel Lifschitz.

Otras Noticias