Identificaron al presunto conductor que atropelló a un firmatense

  • In Firmat
  • 12 marzo, 2019
  • 264 Views

El fiscal regional Matías Merlo brindó detalles de las tareas investigativas relacionadas con el hecho perpetrado el 8 de febrero cuando el vecino de Firmat, Dionisio Taborda, se trasladaba en su moto hacia Melincué y fue embestido por una camioneta que se dio a la fuga.
El letrado señaló que tras chequear las cámaras de seguridad de Melincué, Miguel Torres y Firmat, se constató que “momentos posteriores a que pase Dionisio en su motocicleta por el cruce de Miguel Torres, a los cuatro o cinco minutos pasa una camioneta de color blanca de similares características descriptas por él (víctima) a su esposa”.
Además, tras solicitar imágenes al peaje se pudieron ver raspones en el lateral delantero del lado del conductor y que faltaba el espejo, por eso, se hizo un rastrillaje en el lugar del hecho donde se encontró el mismo y contaba con la marca de dicha camioneta.
“Se pudo dar con el titular registral y se hicieron tareas investigativas para ver quién era la persona que conducía el vehículo, y comprobamos que la persona es un hombre de 52 años que había ido a Melincué a hacer un traslado en su carácter de remis para una ART el viernes 8 de marzo a las 14 horas y posteriormente se vuelve a Rosario”, detalló Merlo.

“Luego se ejecutaron allanamientos, se detuvo a la persona y se secuestró el vehículo en un taller de chapería con los daños ya observados en las vistas fotográficas”, añadió.
“Para nosotros hubo un abandono de persona en virtud de que hubo un accidente de tránsito donde invade el carril contrario y que una vez colisionado esta persona se da a la fuga, y esta situación hace que posteriormente deban amputarle la pierna”, subrayó Matías Merlo.
El fiscal contó que en la audiencia imputativa, el acusado “esgrimió como defensa que veía un que había chocado a un animal de cuatro patas y que por miedo de cuestiones de seguridad se había ido y radicó la denuncia posteriormente como si había chocado un animal”.
“Hubo muchas contradicciones en la audiencia imputativa y además manifestó que había dejado su camioneta en el garaje mientras que la misma fue secuestrada en un taller”, añadió.
Merlo sostiene que hubo “abandono de persona”, y que su situación se agravó ya que el conductor de la camioneta “tuvo la posibilidad de avisar en tres localidades distintas como Miguel Torres, Bombal y Bigand.
“Falta una pericial sobre los vehículos y tomarle declaración a Dionisio una vez que esté en condiciones, y luego vamos a elevar la causa a juicio oral y público; y vamos a solicitar la prisión efectiva mínima de tres años y máximo de diez años”, cerró Matías Merlo.

Otras Noticias