Buscar

“Hubo un mal manejo de la información y utilizaron a los chicos de rehén”

El presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, acusó a AMSAFE General López de organizar un falso abrazo solidario a la escuela secundaria. También aseguró que la Comuna se hará cargo de los costos de remises que dejo de pagar el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Creo que hubo un mal manejo de

El presidente comunal de San Francisco, Ignacio Freytes, acusó a AMSAFE General López de organizar un falso abrazo solidario a la escuela secundaria. También aseguró que la Comuna se hará cargo de los costos de remises que dejo de pagar el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
“Creo que hubo un mal manejo de la información y utilizaron a los chicos de rehén, y el hecho que le pone la frutilla al postre fue la citación que hicieron a padres y niños en el edificio escolar donde no se celebró ningún acto, sino que fue un acto político plantado por el gremio”, dijo Ignacio Freytes.
Además, el mandatario comunal contó que “hubo un grupo de padres que se sobresaltaron por un mal manejo de la situación, uno de ellos mi cuñado, que fue como padre al acto que terminó siendo una protesta gremial en donde le sacaron fotos contra su voluntad, fue como un abrazo solidario que no era tal”.
“Quiero dejar bien en claro mi postura y respeto hacia los docentes y su actividad gremial, creo que en esta situación tanto el señor Javier Delgado (secretario general de AMSAFE General López) como los delgados gremiales actuaron muy mal, de mala fe, de hecho hoy no fueron acompañados por muchos padres a la reunión regional porque entendieron que la situación era otra, que era una chicana política sobre una situación que ya está resuelta, incluso se lo trasladé a la directora de la escuela (Verónica Zonteponte) que la Comuna se iba a hacer cargo de esta situación nuevamente sin embargo decidieron hacer un rollo político”, agregó.
Además, Freytes afirmó que “no fue citado por Amsafé” a participar de una reunión en la Regional para tratar este tema. “Es otra mentira más, porque para citar a una reunión formal a una autoridad lo haría formalmente y no por cuentos de vecinos, porque no es la forma de tener relaciones formales”, añadió.
“De manera indirecta e informal sabía que habían plantado una reunión en la Región sin siquiera avisarle a las autoridades de la región, nadie me informó que había un reunión regional, por eso decidí asistir a los medios porque no había ninguna información fehaciente, nadie me llamó y tendrán que comprobar si alguien nos llamó”, cerró Ignacio Freytes.

Otras Noticias