Buscar

“Hay una situación económica que avanza en la precarización y el empobrecimiento de la vida de los vecinos y vecinas”

La diputada nacional Lucía De Ponti (Frente Para la Victoria) estuvo en Firmat donde se reunió con los trabajadores de la metalúrgica Dasa, para conocer su situación laboral, y luego recorrió otras entidades de la ciudad.
La Legisladora resaltó que su llegada al territorio firmatense tiene que como objetivo “conocer de primera mano qué es lo que están viviendo los vecinos, en este caso, de Firmat”.
“Hay una situación común en toda la Argentina, de la cual Santa Fe no escapa, que es una situación económica que avanza en la precarización y el empobrecimiento de la vida de los vecinos y vecinas, sumado a la pérdida de del trabajo y la pérdida del poder adquisitivo por la desvalorización de la moneda y de los ingresos”, analizó De Ponti.
“No vemos planteadas políticas ni soluciones al futro para abordar esta situación tan preocupante, por eso desde nuestro caso tratamos de escuchar y promover la discusión de estos temas en los ámbitos nacionales y otras propuestas y posibles soluciones para hacer frente a la situación económica”, agregó la diputada.
Al ser consultada sobre el escenario electoral 2019, Lucía De Ponti, enfatizó que es necesario promover la unión del Peronismo con otros sectores opositores al gobierno nacional.
“Tenemos el desafío y la responsabilidad histórica de asumirnos y convocar a otros sectores opositores para proponerle a sociedad una alternativa política de un modelo de provincia y país antagónico a este, donde el trabajo y los derechos sean la centralidad al pensar un proyecto de país”, cerró la diputada nacional.

Otras Noticias