Buscar

“Hay una necesidad de los vecinos de sentirse contenidos”

“Hay una necesidad de los vecinos de sentirse contenidos con alguien que le dé una mano con determinados temas, son variados los problemas y a mí me gusta hablar del rol del concejal, de un referente político que pueda ayudar a pensar y acompañar a la gente en determinadas situaciones cotidianas y tener una mirada de un panorama político”, expresó Nicolás Rufine.
En ese sentido, el edil aseguró que hay “disponibilidad por parte de los concejales, especialmente los de Firmat Futura, porque hay una renovación del Concejo que es interesante, queremos acompañarlos como acompañamos a los trabajadores de Vassalli, a los que solicitaron el agua potable, y a los que reclaman por inseguridad.
Fue así que Nicolás Rufine publicó su número de teléfono celular (03465 – 15650588), con el fin de ponerse a disposición de “cualquier ciudadano de Firmat que tenga sensación de que necesita alguna ayuda”
Asimismo, el concejal destacó una reunión que mantuvo con veinte vecinos del barrio Fredriksson junto al coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, y el secretario General y de Control, Gabriel Grivarello para abordar la inseguridad en la ciudad.
“Los vecinos estaban super asustados, pedían ayuda, que se patrulle más, nos fuimos muy preocupados, por eso, me sorprendió que al día siguiente desde el oficialismo salieron a decir que no había robos, que había uno solo en barrio La Patria cuando la noche anterior nos reunimos todos juntos. Salir a tapar el sol con un dedo es preocupante y es algo en lo que no tenemos que caer”, criticó Nicolás Rufine.
Siguiendo con su análisis, el concejal de Firmat Futura se mostró preocupado con las declaraciones del coordinador de Seguridad Comunitaria, José Pellegrini, quien hace unos días expresó que “no hay una oficina donde recuperar a los jóvenes con problemas de adicción”.
“Es preocupante que lo diga un funcionario de la Provincia, que hace más de diez años que están gobernando. Los menores están en manos de quienes gobiernan la ciudad y si no tienen contención es porque los que gobiernan la ciudad no han logrado construir esa mirada hacia el futuro”, agregó.
“Hay que estar al lado del vecino que nos manifiestan por ejemplo que anoche me robaron, y nosotros estamos ahí, hay que buscar una salida con los funcionarios responsables; desarrollar políticas públicas sostenidas desde el Municipio compartiendo una mirada de futuro, con talleres barriales que se desmantelaron y otras políticas que deberíamos retomar, talleres de oficios para capacitarse y la universidad”, dijo.
Con respecto a los estudios universitarios, Rufine dijo que “la cuota de la universidad privada de Firmat vale 4500 pesos, mientras que tenemos un convenio con la Universidad de Chaco que es gratuito, pero estamos esperando que el intendente (Leonel Maximino) se digne a firmarlo”.

Otras Noticias