“Hay que evitar que el sistema de salud no colapse ante el peor de los escenarios”

El Jefe de Epidemiología Regional, Daniel Agostinelli, junto referente departamental de Salud, Pedro Bustos analizaron las medidas adoptadas por el gobierno nacional al implementar la cuarentena social obligatoria para impedir la propagación del coronavirus.
“Estoy de acuerdo con estas medidas que son de impacto con las cuáles se tiende a no colapsar el sistema de salud. Hacer el apartamiento social es la mejor vacuna y uno va disminuyendo la distribución del virus y no haga un brote de golpe para que el sistema de salud no colapse ante el peor de los escenarios”, dijo Agostinelli.
Luego, Pedro Bustos señaló que se hizo un cambio de protocolo para hacer el hisopado a los casos sospechosos de coronavirus. “Estábamos llevando a la gente que había venido del exterior y tenía síntomas o había tenido contacto con un enfermo de coronaviurs se lo llevaba al hospital y se lo hisopaba, ahora tratamos que la gente no se movilice tanto por eso logramos hisopar en los domicilios de los sospechosos”.