Buscar

“Hay que cambiar la ley de imputabilidad”

El legislador Lisandro Enrico estuvo en Firmat con el fin de reunirse con el intendente Leonel Maximino para definir la agenda de trabajo 2018 que incluirá las obras que se realizarán en la ciudad.
“Venimos de hacer lo mismo en Elortondo, Chovet, Cañada del Ucle, y Miguell Torres. Cada localidad tiene su problemática y su demanda, los intendentes y presidentes comunales marcan una agenda, en mi caso como senador trabajo con todas las localidades sin importar el signo político, dar mi apoyo al desarrollo de los pueblos, gestionar ante el gobernador, hablando de obras del desarrollo regional”, dijo Enrico.
El senador aseguró que las obras que sobresalen en Santa Fe “son las obras de pavimentación y viales”, y especificó que en Firmat se destaca “el proyecto de embellecimiento de la plaza principal, el galpón ferroviario y terminal de ómnibus”.
Por otra parte, Lisandro Enrico manifestó que “la seguridad es otro de los temas que más reclaman los ciudadanos”.
“Hay que cambiar muchas cosas que están mal en las leyes, es lo que trato de hacer permanentemente como senador, como por ejemplo la ley de imputabilidad. Hay que dar debate sobre la edad a la que uno debe hacerse cargo de sus actos. Por ejemplo, en San Francisco, adolescentes de 14 y 15 años robaron y rompieron una casa, pero como tienen esa edad no les pueden hacer nada; si la familia falla, el estado debe estar para marcar una línea, lo mismo con el delito. La edad de imputabilidad hay que cambiar”, sostuvo el senador.
“No podemos seguir dependiendo de la justicia federal para cerrar los lugares donde venden drogas en los lugares pequeños. Son las cosas que hay que cambiar, pero no tengo el apoyo de muchos políticos y jueces. El problema más grande la inseguridad es la impunidad, hasta que no castiguemos fuerte al delincuente con una sanción adecuada, las calles van a ser lugares donde cometen delitos permanentemente”, opinó.
“No estoy de acuerdo en que si una persona tuvo un problema puede delinquir o robar, el estado no puede permitir el delito. Argentina es el país en que menos presos hay comparado con Uruguay e inclusive con Cuba. Si la familia falló, el estado no puede fallar”, añadió el senador.
Al finalizar la entrevista, Lisandro Enrico también consideró que “la Justicia Penal no puede estar cerrada un mes”. “No puede haber un solo fiscal o juez para todo el departamento. Debe funcionar de corrido y que las vacaciones se prorrateen durante el año, porque que quede alguien de turno no alcanza”.

Otras Noticias