“Hay mucho descontento de los afiliados de AMSAFE”

El secretario general de AMSAFE General López, Javier Delgado, se refirió a las paritarias docentes, y espera que el Gobierno de Santa Fe haga una nueva propuesta.
Tras la reunión a consideración de todos los secretarios generales de los gremios docentes no valió la pena ni siquiera ponerla a consideración de los afiliados. La propuesta fue muy pobre.
“Hay mucho descontento de los afiliados con esto nuevo que se sumaría de 1200 pesos con una suerte de compensación por los meses que han pasado de 2019; y lejos estamos hablando de un porcentaje que tenga que ver con lo que todos esperan de la inflación en 2019 de un 30 o 35 por ciento, con una cifra fija irrisoria”, explicó el gremialista.
“La provincia tiene que reformular o darle la vuelta a esto porque no puede ser que más de 30 mil docentes opinen lo mismo”, añadió.
Sobre una posible estrategia del Gobierno de Santa Fe de dilatar los tiempos, Delgado dijo que “puede ser posible, porque los tiempos siempre nos juegan en contra porque los chicos tienen que estar en las aulas”.
“El descontento de los trabajadores estatales es generalizado, y si siguen en esta posición se va a incrementar el descontento”, cerró Javier Delgado.

Otras Noticias