Buscar

“Hay autores individualizados y detenidos”

En primera instancia, el fiscal analizó que “no es habitual la modalidad” en que se dieron los robos en Firmat ya que los ladrones usaron “armas blancas o de fuego”, y enfatizó que “teniendo en cuenta estadísticas, comparado de año a año, los delitos aumentaron casi el triple”. Asimismo aclaró que se “está avanzando en

IMG_3659

En primera instancia, el fiscal analizó que “no es habitual la modalidad” en que se dieron los robos en Firmat ya que los ladrones usaron “armas blancas o de fuego”, y enfatizó que “teniendo en cuenta estadísticas, comparado de año a año, los delitos aumentaron casi el triple”.
Asimismo aclaró que se “está avanzando en la investigando de los casos”, y hasta “hay autores individualizados y detenidos”. “Las personas identificadas son de muy corta edad y tienen poco antecedente, algunos ya tienen prisión preventiva”, detalló Matías Merlo.
Al ser consultado sobre si los delitos son cometidos por personas de Firmat o de otras localidades, Merlo explicó que “van variando y no hay que generalizar, ya que el año pasado hubo personas de la ciudad involucradas, y en los últimos hechos no eran de Firmat”.
Por otra parte, el fiscal se refirió a los rumores de vecinos que comentan que un pesado personaje de la ciudad de Rosario se instaló en Firmat, lo que causa temor en los habitantes porque podría incrementarse la actividad ilícita. “Me llegó la versión, la estamos manejando. Puede tener cierto asidero, pero hay que manejarlo con mucha cautela”, esbozó Matías Merlo.
Para dejar tranquilidad a la población, el fiscal remarcó que están trabajando, más allá de que para que el sistema funcione correctamente en la zona, “es necesario incorporar más fiscales, personal de investigación y más personas trabajando en la fiscalía”.
“Donde hay un hecho ilícito tratamos de esclarecerlo, pondremos a disposición todas nuestras herramientas para esclarecer los hechos. Queremos buscar los resultados para que una persona que comete un hecho tenga una sanción penal, queremos sancionarlos y buscar los responsables”, expresó Matías Merlo.

Clínica creciendo
En alusión a los allanamientos que se dieron hace aproximadamente quince días en la clínica privada Creciendo de Firmat, Matías Merlo sostuvo que los mismos se desprendieron a raíz “de una denuncia del personal médico que trabajaba en el instituto, la cual es de contenido netamente patrimonial”.
“Como consecuencia se hicieron allanamientos para secuestrar documentos y computadoras y estamos revisando todo para esclarecer el hecho. Intervenimos por un hecho económico, supuestamente fue una estafa”, agregó Merlo.

Otras Noticias