Habrá paro bancario de tres horas el miércoles y el jueves

La Asociación Bancaria de Venado Tuerto ratificó que, no va a haber atención al público, de 9:15 a 12:15 en todos los bancos.

BANCO DE SANTA FE

Entre las cuestiones que motivaron a los trabajadores a tomar esta medida se destaca el pedido de reapertura de paritarias, la derogación de impuestos a las ganancias, y el rechazo a que en supermercados y otros comercios se realicen actividades bancarias.
“En el convenio firmado en marzo, entre las cláusulas decía que si la inflación superaba el acuerdo firmado, automáticamente debía reabrirse la paritaria para discutir el porcentaje que nos permita recuperar el salario. Hace 20 días enviamos al Ministro de Trabajo de la Nación un pedido para que convoque a las cámaras, y aún no hemos tenido respuesta”, precisó Víctor Ubaltón de la Asociación Bancaria de Venado Tuerto.
Con respecto a la derogación del impuesto a las ganancias, el gremialista criticó que “el actual gobierno durante su campaña dijo que ningún trabajador iba a pagar ganancias, y seguimos pagando lo mismo, y hasta más trabajadores bancarios están pagando ganancias”.
Finalmente, Víctor Ubaltón subrayó que rechazan enfáticamente que los supermercados y farmacias realicen actividades bancarias, como pagar impuestos, o retirar adelantos con la tarjeta.
“Creemos que las actividades bancarias se deben hacer dentro de los bancos, con empleados bancarios, para que no se pongan en riego las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”, añadió.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar