Buscar

Grivarello salió a “sacudir la silla de los concejales” por obras de pavimentación

El secretario General y de Control de Firmat, Gabriel Grivarello, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a los motivos que generan el atraso en las obras de pavimentación de 25 cuadras de la ciudad, que se realizarán con 21 millones de peso que invertirá el gobierno de la Provincia de Santa Fe.
En primera instancia, Grivarello recordó que “la Nación hizo una retención indebida a la provincia de Santa Fe e indirectamente a los municipios y comunas, y en 2015 hubo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de restituir esos fondos, y como en marzo venció el plazo, la Provincia tomó un préstamo en el Banco Mundial de 300 millones de dólares para destinar parte de los mismos a las Municipalidades a cuenta de esa deuda”.
“Eso se hizo por ley, donde se marca que los fondos deben ser destinados a obras de pavimentación, pero para poder concretarlo es necesario como puntapié inicial tener una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal, y la mayoría de las ciudades ya la tienen, pero nosotros acá todavía estamos un poco a la espera de que el Concejo la apruebe”, agregó.
Grivarello contó que en el Conejo Deliberante se realizó una reunión especial donde explicaron detalladamente dicho proyecto el secretario de Hacienda y el secretario de Planeamiento de Firmat, y se quejó de que ya pasaron cuarenta días y no se genera la ordenanza.
“Nos apreció un tiempo prudencial como para entenderla, es más sentido común que el análisis de la ordenanza en sí, porque ya está explicada en la ley. Necesitamos esta ordenanza para avanzar en esta obra de 12 cuadras de pavimentación y 13 cuadras de repavimentación”, subrayó.
“Hemos tenido demoras en varias obras que presentamos, pero nos planteaban la utilización de fondos para otros destinos, en este caso no estaría esa discusión porque el destino está especificado por ley, tener que salir en los medios desde el Ejecutivo a sacudirle las sillas a los concejales tiene más que ver con una cuestión de sentido común. El jueves hay sesión, ojalá podamos avanzar en este proyecto”, cerró sobre este tema Gabriel Grivarello.
Al ser consultado sobre la inseguridad en Firmat, el secretario General y de Control, dijo que “se trabaja mucho en colaboración con todos los entes que tienen que ver con seguridad, como es la Patrulla, Tránsito, la Central de Monitoreo y la Policía, y se está haciendo un trabajo que no se si en tora ciudad están trabajando tan articuladamente”.
“Somos conscientes que no vamos a llegar a un delito cero, pero sí a achicar las formas y la cantidad de delitos. La mayoría se han resuelto, hemos encontrado a los culpables y han estado aunque sea un día preso, pero de ahí en más hay una labor que nos escapa y tiene que ver con la Justicia”, analizó Gabriel Grivarello.

Otras Noticias