Buscar

Gran participación estudiantil en el Sembrando Empresarios

“Sembrando Empresarios es una propuesta educativa de carácter extra curricular que le propone a los chicos convertirse en gerentes de una empresa virtual. Es una olimpíada que se lleva adelante desde 2005 en la provincia de Santa Fe, y que desde 2007 la escuela Pablo Tircornia organiza para todo el sur de la provincia”, puntualizó el responsable de Planificación y Desarrollo del Programa Simular, Diego Rudolf.
“Hay una gran participación y desarrollo de la escuela anfitriona, que más allá de las dificultadles económicas apuesta al desafío de continuar en la tarea de organizar este evento y lo han posicionado como uno de los más importantes de la provincia”, añadió.
El funcionario explicó que estas son las primeras rondas, mientras que mañana tendrá lugar la semifinal, y a la tarde será la final con 12 grupos, cuyos ganadores pasan a la etapa nacional que tendrá sede en Villa Carlos Paz.

“Estamos contentos, este año tenemos una inscripción record con 400 alumnos, son trece escuelas de Firmat y la zona y hay 98 equipos. Lo bueno de este certamen es que hacen la simulación de toda una empresa, y no pasa sólo por ahí, sino por la integración de chicos de la ciudad y de la zona”, dijo Gabriel Pellegrini, director de la Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”.

Otras Noticias