Buscar

Gianetti denunció a Peralba por una obra millonaria no realizada

El presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, denunció a la anterior gestión por una obra de pavimentación no realizada, y para la cual la Nación había enviado el 45 por ciento del presupuesto necesario para ejecutarla.
“La semana pasada nos enteramos porque hubo una notificación por parte del gobierno nacional del Ministerio del Interior porque están revisando toda la obra pública realizada por el kirchnerismo, y ahora nos intiman a nosotros a certificar el avance de obras y rendir la utilización de los fondos. Ese proyecto nunca se trató en comisión comunal cuando nosotros éramos minoría, no hay constancia en actas de ese proyecto, convenio, ni nada”, manifestó Benjamín Gianetti.
“A raíz de eso nos enteramos que existía ese proyecto, que se mandó más de un millón de pesos por el 45 por ciento de la obra para hacer pavimento con hormigón sobre cinco cuadras de la calle Avenida Argentina entre Duffy y Canadá”, añadió.
“Tenemos la documentación – continuó Gianetti – efectivamente se firmó un convenio entre el Ministerio de Planificación, a través de la Secretaría de Obras Públicas de José López, que hoy sabemos está procesado y detenido por la justicia federal. El dinero salió de las arcas comunales, cuando asumimos no estaba ese dinero, no sabemos a dónde fue y la obra claramente se ve que no está realizada”.
“Nuestra obligación como funcionario público es poner en conocimiento de la justicia esta irregularidad y que rindan cuenta los miembros de la comisión comunal anterior y los revisores de cuentas que aprobaban esos balances. La denuncia fue radicada en los Tribunales de Melincué, y en una nota enviada al Ministerio del Interior se incluyó la documentación y dicha denuncia y se le va a dar intervención a la Sindicatura General de la Nación para que haga lo propio con esta irregularidad”, subrayó el presidente comunal.
Finalmente, Benjamín Gianetti dijo que el anterior presidente comunal de Wheelwright, Daniel Peralba no está concurriendo a las reuniones de comisión en representación de la minoría, quien además contesta “no saber” cuando se le pregunta sobre estas y otras cuestiones.

Otras Noticias