Buscar

Germán Batista viajará a China con funcionarios de Nación

german-batista

La misión será encabezada por el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y contará con la participación de integrantes de diversos ministerios, intendentes y presidentes comunales del país, entre ellos el carrerense Germán Batista.
“Es una experiencia que sale de lo común, por lo menos para mí. Se van a hacer diferentes actividades en distintas ciudades, que tienen que ver con el transporte; el ferrocarril y otras alternativas que se van a desarrollar en ese país, y vamos a tratar de traerlas al nuestro”, expresó Batista.
Por otra parte, las autoridades comunales presentes, tendrán la posibilidad de reunirse con empresarios chinos, para gestionar inversiones en los pueblos y ciudades de Argentina.
“Nosotros en particular estamos trabajando en la instalación de un planta para procesar huevo, para generar huevo en polvo o líquido, de uso industrial y residencial. Es algo que utilizan aquellos países que no consumen huevo con cáscara por cuestione bromatológicas. Queremos conseguir inversiones para generar esto que le va a dar valor agregado a la producción, y así potenciar los emprendimientos avícolas, y que los pequeños productores y sus hijos puedan avanzar en esta actividad. Tenemos el lugar, la gente calificada, pero muchas veces no tenemos los recursos; veremos si podemos articular entre los dos países para generar esto que tanto nos interesa”, detalló el presidente comunal de Carreras.
“La industrialización es uno de los grandes desafíos de este gobierno. Las pequeñas localidades debemos buscarle valor agregado a la materia prima. El campo se ha tecnificado muchísimo, los niveles de exclusión son muy grandes porque con muy pocas personas se trabajan grandes extensiones de campo, hay que generar grandes actividades para que nuestros jóvenes no se vayan a los grandes centros urbanos a trabajar. Tenemos la materia prima, tenemos que establecer emprendimientos para jerarquizar nuestro pueblo y permitir que nuestros chicos se queden en el lugar. Ese es el desafío de los pueblos chicos”, opinó Germán Batista.

Las napas altas
En alusión a la gran cantidad de milímetros caídos en el último período, Batista remarcó que “es muy preocupante la situación”, porque “el suelo está saturado”.
“Estamos al límite, no tuvimos terribles inconvenientes, pero en cuanto a humedad tenemos un grave problema de napas. La vertiente la tenemos por encima del pavimento, el agua sale por los cordones de la calle, la estructura puede llegar a ceder. Y si en octubre se dan las precipitaciones que prevén, el suelo no absorbería nada. Observándolo en términos productivos, también va a estar complicado para sembrar”, especificó el funcionario comunal.

Obras en Carreras
Asimismo Batista, enumeró a este medio las diferentes obras públicas que se están gestando en su localidad con aportes del gobierno nacioanl, algo que se encargó de catalogar como “un momento histórico”.
“Estamos trabajando en la habilitación del Hogar de los Abuelos que está terminado y demandó una inversión de 10 millones de peso. Hicimos el pavimento articulado con 2 millones de pesos; arrancamos esta semana con tres mil metros cuadrados de asfalto; tenemos al iluminación led comprada por un monto de 9 millones pesos. Hemos firmado un convenio por 40 viviendas, y estamos avanzando en la obra de gas. Estamos mejorando la calidad de vida de la población”, precisó Germán Batista.

Otras Noticias