“Fue una paliza brutal”

La candidata a senadora por Izquierda al Frente, Vilma Ripoll, estuvo presente en el desalojo de los empleados de Pepsico que decidieron tomar la fábrica en Florida (Vicente López) a modo de protesta tras el cierre de dicha planta; y denunció que la policía perpetró fuertes golpes a los manifestantes.

La firmatense y candidata a senadora de Buenos Aires, Vilma Ripoll (Izquierda al Frente), acompañó a los empleados de Pepsico que fueron despedidos de la planta ubicada en Florida (Vicente López), quienes a modo de protesta decidieron tomar la fábrica, pero fueron desalojados bruscamente por efectivos policiales.
“Pepsico es una empresa multinacional que produce los snacks como palitos, chizitos, que acaba importar de Chile, se ve que tenía pensado todo esto, y para aguantar sin producción importaron, y van a trasladar la planta a Mar del Plata porque no logra imponer condiciones negreras absolutas de precarización laboral”, denunció Vilma Ripoll.
“La empresa tenía que haber avisado que tenía un procedimiento de crisis, porque cuando se da así, tiene que ir al Ministerio de Trabajo, fijarse que otras salidas hay, que otra oferta se puede hacer, pero nada de eso sucedió; y un día los trabajadores llegaron y vieron un cartelito en la puerta que decía esta planta cerró”, agregó la candidata a senadora.
En alusión al desalojo de los empleados que habían tomado la planta de Pepsico en Florida (Vicente López), Vilma Ripoll dijo que lo vivido esta mañana “fue una paliza brutal”.
“Les dieron una paliza brutal, hay una empleada que tiene quebrada una pierna con fractura expuesta. No podíamos creer lo que veíamos, fueron unos 500 policías de la Infantería Bonaerense, enviados por la gobernadora (María Eugeni) Vidal y la jueza Fernández de San Isidro”, describió.
“La policía uso balas, balines, gases lacrimógenos, y arrinconó a los empleados en el techo, rompió un año de gas para domesticarlos y tras esa situación, los mismos trabajadores lo taparon para que no siga perdiendo gas”, manifestó Ripoll.
En ese sentido, Vilma Ripoll pidió al gobierno nacional “tomar otro tipo de políticas para ayudar a las pymes y a las fábricas para que nos despidan”; y criticó al presidente Mauricio Macri de desempeñar “una política de beneficiar a las mineras y a los grandes productores agropecuarios”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar