Freyre “La familia municipal está dolida”

Ante el hecho ocurrido el intendente municipal José Freyre se manifestó conmocionado.

Freyre

Ante el hecho ocurrido anoche de público conocimiento en el cual una familia muere atropellada, el intendente municipal José Freyre se manifestó conmocionado. “La familia municipal está dolida porque Natalia (Gavaciuti, una de las víctimas) era una excelente empleada, muy trabajadora y luchadora que logró salir adelante dando pelea a una enfermedad que padecía desde hace mucho tiempo; y junto a su familia la hemos acompañado”, expresó.
El mandatario local informó que además de acompañar a los familiares, también se acercaron a Fiscalía y con las autoridades policiales. “Queremos asegurarnos que esta persona esté preso por el resto de su vida, y también de interiorizarnos cómo sigue el tema”, agregó.
“Sabemos que la policía detecta un auto que había sido robado y comienza la persecución, finalizando con la muerte de una familia. Si bien la persona en principio tiene antecedentes por robo, por tentativa de homicidio y un intento de violación, habría cumplido condena; y hacía más de un año que quedó en libertad”, detalló.
Asimismo, Freyre aconsejó que “muchas veces en el dolor hay que ser cautos, porque anoche las primeras versiones que circulaban es que era el mismo hombre que había cometido un robo en la localidad de Elortondo, versión que quedó desestimada, porque se trataba de un persona del mismo apellido y se encuentra detenido en la Alcaidía de Melincué”, señaló.
“Nosotros tenemos que lograr que las instituciones funcionen como corresponde; las fuerzas de seguridad brinden protección, que el sistema carcelario sea para rehabilitar y que la Justicia deje preso de por vida a los que comenten este tipo de delitos”, enfatizó.
“Muchas veces estamos movilizados por el dolor y queremos una resolución inmediata y encontrar responsabilidades claras, pero no hay que apresurarse, la única solución es focalizarnos para que las instituciones funcionen correctamente, no destruirlas”, insistió el intendente.
Luego remarcó que hay una familia destrozada y una comunidad de luto. “De parte nuestra vamos a seguir a las autoridades judiciales para que haya plena justicia; a las autoridades policiales para ponernos a disposición para que se prevenga al máximo y estén los recursos y los efectivos para dar la prevención que necesitamos, para que no haya ni un hecho de violencia o robo en la ciudad y la región y fundamentalmente acompañar a la familia en este momento tan doloroso”, subrayó.
“Siempre sostengo que todos los funcionarios públicos, sea el intendente, diputados, gobernador, quienes tienen una responsabilidad directa de prestar servicio a la comunidad y que somos elegidos como los funcionarios policiales o judiciales (fiscales, defensores y jueces), debemos dar repuesta a la comunidad permanentemente ante hechos trágicos o sugerencias para modificar”, puntualizó.

Gendarmería

Por otra parte, al ser consultado por la presencia de gendarmes en la ciudad, el intendente Freyre respondió que “por el momento no tienen fecha de retiro, calculamos que se quedarán hasta noviembre o diciembre”. Y aclaró: “Sí seguirá Gendarmería que ya estaba en seguridad vial y nosotros estamos trabajando para que el Gobierno nacional deje un destacamento en la ciudad y a la vez que el gobernador que se va y el que asume autoricen que se quede y nos acompañen en el pedido”.
Además, “que definan la cantidad de efectivos y que su estadía sea permanente, porque muchas veces ante un hecho en otro lugar -citando un caso ocurrido en Villa Cañás- se termina descuidando la localidad donde están instalados”, abundó.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar