Buscar

Firmat Futura propone que se brinden carreras universitarias gratuitas

El concejal Nicolás Rufine pidió que el Ejecutivo acompañe la propuesta de Firmat Futura de concretar un convenio con la Universidad Nacional de Chaco Austral para brindar seis carreras en la ciudad.
En primera instancia, el edil precisó que un convenio similar ya se dio en 72 localidades de la provincia de Santa Fe, el cual permitiría que en Firmat se brinden las carreras de Abogacía, Contador Público, Administración y Sociología, y las Tecnicaturas en Seguridad e Higiene, y Gestión Ambiental.
“Estamos proponiendo que el intendente (Leonel Maximino) firme para que el año que viene se pueda cursar en Firmat una modalidad virtual y sea gratuito para el estudiante. Firmat pagaría dos pesos por habitante para garantizar que cualquier persona que quiera estudiar pueda hacerlo sin pagar”, agregó.
Según Rufine, desde el Ejecutivo Municipal “han manifestado determinadas cuestiones para frenarlo (el convenio), es evidente que no lo quieren promover, pero los invitamos a reflexionar porque es la única forma de salir adelante con el tema educativo sin tener que poner plata, porque hoy en día hay carreras pero hay que pagar entre 4 y 5 mil pesos y hay muchos que no pueden hacerlo”.
“Invitamos al intendente a pensar más allá de las mezquindades políticas, lo que beneficiaría a los firmatenses y a jóvenes en general, que no se le hay ocurrido a ellos y sí a nosotros, no es un argumento válido para frenarlo”, manifestó Nicolás Rufine.
“La semana que viene va a salir aprobado desde el Concejo y llegaría al escritorio de Maximino para ver si le da la firma o no. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles para que todas las carreras estén disponibles”, cerró el concejal.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias