Buscar

Festival de destrezas criollas

  • In Firmat
  • 21 abril, 2018
  • 469 Views

La agrupación ecuestre La Esperanza organizará un festival de destrezas criollas el domingo 22 de abril, a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita, en el que podrán participar adultos y niños. “Habrá carrera de sortijas, destrezas con tambores para menores y mayores. A las 10: 30 horas va a ser la

La agrupación ecuestre La Esperanza organizará un festival de destrezas criollas el domingo 22 de abril, a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita, en el que podrán participar adultos y niños.
“Habrá carrera de sortijas, destrezas con tambores para menores y mayores. A las 10: 30 horas va a ser la carrera de sortija, luego del almuerzo criollo los menores harán juego de tachos y riendas, después los adultos, y finalmente será la categoría libres con repechaje”, precisaron los organizadores quienes agradecieron la colaboración de “Chango Acosta por prestar el salón, y a la Municipalidad de Firmat por el acompañamiento”.

Durante la realización de la nota, tres pequeños se estaban preparando para competir el próximo domingo y contaron a TDC cómo nació su gusto por realizar competencias sobre caballos.
Por ejemplo, Jeremías, quien anda a caballo desde los tres años, heredó la pasión de su abuelo y ahora ya realiza carreras de sortijas.
“Tengo once años”, dijo Santiago, mientras aseguraba que en este tipo de actividades “hay que tener cuidado en las puntas porque el caballo dobla fuerte y se puede tumbar”.

Otras Noticias