Buscar

Exitosa campaña de vacunación contra el sarampión

La directora del Hospital General San Martín, de Firmat, Mónica Cortaza, hizo un abalance de la vacunación contra el sarampión desarrollada en la ciudad.
“Se cumplieron los objetivos, quedan muy poquitos chicos por vacunar; de un total de 2260 chicos que hay en Firmat solo quedan 40. Diría que fue una muy buena campaña, quedan casos puntuales que se asisten en sus domicilios o se insiste por teléfono”, dijo Mónica Cortaza.
Por otra parte, la profesional dijo que “algunos papás optan por no vacunar a sus hijos porque lamentablemente algunos no creen en las vacunas”.
“La idea es concientizar a la población porque es una manera de cuidarnos entre todos la vacunación”, agregó Cortaza y aprovechó la ocasión para informar sobre la vacunación de fiebre amarilla, algo que se debe dar en esta época por los viajes que se realizan al extranjero durante el verano.
En ese sentido, la directora del SAMCo dijo que los interesados “deben venir a anotarse mínimo un mes antes de viajar, porque se necesitan unos 14 días para que la vacuna haga efecto, y es para toda la vida”.
Finalmente, ante la proliferación de mosquitos que se genera en el período estival, Mónica Cortaza instó a la población a llevar adelante el descacharrado en los hogares para evitar el dengue.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias