Etchevehere: “Sigo pensando que las retenciones son una mala herramienta, pero no hubo alternativa”

El secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere llegó a Venado Tuerto con el precandidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, para reunirse en la sede del Centro Comercial e industrial con un grupo no demasiado numeroso de productores agropecuarios, industriales, empresarios y representantes de instituciones intermedias. Participaron además la actual y a la vez precandidata a concejal, Viviana Downes, y la aspirante a senadora provincial por el departamento General López, Gabriela Sibiglia.
Así posteriormente, el también intendente de Santa Fe y el funcionario nacional, realizaron una rueda de prensa en la que intentaron defender el proceder del actual gobierno nacional acudiendo continuamente a agitar el fantasma del pasado para intentar justificar el presente. “Al final vamos a hacer un buen balance de Cambiemos y del presidente Macri destacándolo como un buen piloto de tormenta”; o “con el kirchnerismo íbamos a convertirnos en Venezuela”; fueron algunas de los típicos enunciados lanzados hoy por ambos dirigentes.
Además nuevamente, volvieron a anunciar (ya lo había realizado el mes pasado quien también pretendió ser precandidato a gobernador por el mismo espacio, Federico Angelini) la reapertura en “los próximos días” de la planta del frigorífico Swift en Venado.
Refiriéndose a las políticas del sector agropecuario, Etchevere sostuvo: “Las retenciones sigo pensando que son una mala herramienta, pero no hubo alternativa ante la necesidad de financiamiento que tenía el Estado por las obligaciones que tenía el año pasado”. De todos modos prometió: “Pero tienen fecha de vencimiento, se pusieron por dos años y se van a terminar el año que viene, ese es el compromiso del gobierno”.
A su vez ponderó: “Se siguen otorgando condiciones para que este sector que aporta el 65% de las divisas del país, exprese su potencial porque cuando el campo funciona la economía como la de Venado Tuerto y la región crece”.

Y finalmente el secretario de Agroindustria de la Nación haciendo alusión a la política económica del macrismo, acotó: “Este es el único camino que tenemos, como hicieron todos nuestros vecinos de América Latina que tuvieron que hacer lo mismo que estamos haciendo en Argentina y hoy disfrutan de tasa de inflación y de tasas de interés de un dígito y sus economías crecen. En eso está el gobierno”.

Otras Noticias