Buscar

“Esto es un acto de agresión hacia los vecinos”

Días atrás, un grupo de chovetenses advirtieron por diversos medios de comunicación y las redes sociales la presencia de agua contaminada en la banquina de la Avenida Argentina, la cual también emanaba mucho olor. El presidente comunal de la localidad, Esteban Bogdanich, habló sobre el asunto, pero aseguró que “a la comuna los reclamos no han llegado”.
“Sí supimos por las redes sociales, concurrimos al lugar, hablamos con el bromatólogo que visitó a los vecinos y sacó unos datos. Se sigue trabajando para saber quién es el responsable. Estamos ocupados y preocupados porque es un tema muy serio y no se ha cuidado al vecino, fue una verdadera barrabasada”, manifestó el mandatario.
“Se supone que esto se dio por el lavado de un equipo (aplicador de agroquímicos) y el agua corrió por el canal. Esto es un acto de agresión hacia los vecinos y repudio el acto, y pedimos que los vecinos colaboren si vieron a alguien cometiendo el hecho o si hay fotos que las aporten”, consideró.
Por otra parte, Esteban Bogdanich recordó que la Comuna de Chovet sancionó una ordenanza en 2016 “para poder sanear esta situación que habla de que los productos que se utilizan tienen que ser banda verde y azul”, y describió que los metros establecidos para aplicar dichas sustancias son “3 mil metros en aplicaciones aéreas y 500 metros para lo que es terrestre”.

Otras Noticias