“Este proyecto no contempla y no hace fe a la justicia distributiva”

El diputado de Santa Fe, Luis Contigiani, votó en contra de la reforma de la ley previsional, y pidió al gobierno nacional que “se deje ayudar”.

En primera instancia, en su alocución en el Congreso, el diputado santafesino Luis Contigiani subrayó que desde el gobierno nacional “se quiere menoscabar y despreciar la gigantesca movilización popular que se dio hoy en Argentina, pacífica, con 500 mil personas en la ciudad de Buenos Aires”.
“Repudio a los violentos, a los infiltrados y a las fuerzas de seguridad, pero no van a poder menoscabar la jornada de protesta social de la gran mayoría, no van a poder disminuir y empañar”, agregó.
“Quiero decirle al gobierno que quiero que le vaya bien, no soy de los que están apostando al fracaso de un gobierno democrático, no lo hago por un deber político, republicano, ético y moral, lo hago porque cada vez que a un gobierno democrático no le fue bien se multiplicó la pobreza y la indigencia en la Argentina”, manifestó Contigiani.
“No son los CEOS los que sufren ante una crisis de gobernabilidad, son los 13,5 millones de argentinos que están por debajo de la línea de la pobreza, eso es lo que no duele, por eso expreso mi compromiso para que les vaya bien. Dejen ayudarse, escuchen, dialoguen, convoquen a la política que nos honró siempre con mucho ejemplo, dejen de hablar solo con los gobernadores en una Argentina que se devoró el federalismo, convoquen a las fuerzas policitas reconocidas en la Constitución Nacional, vamos a un diálogo, vamos a ponernos de acuerdo pacíficamente, pero no vayan por ese camino de la teoría del poder, van redoblando la apuesta continuamente y eso genera marcos de tensión que la democracia y el parlamento no pueden procesar”, argumentó.
“Este proyecto no contempla y no hace fe a la justicia distributiva, y ahí es donde se quiebra el pacto social y la representación política, se pone en cuestión nuestra democracia y se perforan los niveles de violencia”, argumentó Luis Contigiani.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar