Buscar

“Estamos reclamando fondos del Plan Obras Menores solicitados en 2016″

En primera instancia, la jefa comunal de Villa Mugueta, María Laura Mozzi, contó que junto a la comisión que la acompaña están esperando “que acepten y aprueben los proyectos presentados Provincia y Nación”, aunque se quejó que muchas de las propuestas “se retrasan”.
En esa línea, la funcionaria detalló que a pesar de haber pagado 300 mil pesos para adquirir un camión a través del programa provincial Equipar, la entrega del mismo “se hizo esperar”.
“Estamos reclamando fondos del Plan Obras Menores solicitados en 2016; y con lo que está pasando a nivel nacional con la devaluación e inflación, vamos a recibir dinero que hace dos años podíamos usar en determinadas cosas y hoy no, por eso estamos a la espera de fondos para luminarias led. Nos ha pasado mucho de pedir y reclamar, y aunque terminan escuchando llega a destiempo”, afirmó Mozzi.
“Estamos por inaugurar cinco viviendas Fo.Na.Vi. ya finalizadas por el gobierno provincial y el 8 de enero comenzamos con el ripio de la ruta 14 desde Villa Mugueta hasta el arroyo Saladillo, que nos conecta con Casilda, algo que será beneficioso para los jubilados y estudiantes que van a estudiar allá”, añadió la presidente comunal.
Por otra parte, María Laura Mozzi, señaló que si bien el sector agrario evidenció mejoras, ese dinero “no vuelve al pueblo” porque “la mayoría de las 28 mil hectáreas del sector rural no están en manos de personas de Villa Mugueta”, y además precisó que “si bien el sector agrario se conforma por una gran cantidad de operarios, tiene un techo”.
“Hay muchos jubilados, hay un sector etario de adultos mayores importantes y hay muchos empelados públicos como docentes, y ese es el ingreso mayoritario. En los últimos años hubo un aumento en lo que es el nivel inicial en la matricula y eso tuvo que ver con una vuelta con los jóvenes que forman familias y vuelven al pueblo a educar a sus hijos. Eso es importante a nivel educativo, sin embargo esos mismos jóvenes siguen trabajando afuera, priorizan la seguridad y tranquilidad de un pueblo pero trabajan en otros lugares, por eso, cada día son muchos los jóvenes que salen a trabajar en otros lugares”, analizó Mozzi.
Asimismo, la funcionaria aseguró que el estado comunal “trabaja promoviendo inserciones laborales de estos jóvenes con guardias médicas de 24 horas, y lo mismo sucede con el trabajador social, con los abogados y distintos profesionales que viene a desarrollarse, porque se generan proyectos que los involucren”.
Para cerrar, María Laura Mozzi informó que en 2018 “se brindará la colonia de vacaciones, y además se está armando una nutrida agenda cultural, y se están preparando los festejos por los 102 años de vida de Villa Mugueta con la Fiesta Provincial de Lechón a la Estaca”.

Otras Noticias