“Estamos parados como estuvimos en toda la década del 90”

El responsable del Observatorio Económico del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Ezequiel Cohelo, planteó la compleja situación económica que atraviesan los diferentes rubros productivos no solo en la ciudad, sino en todo el país.
“Hay una aceleración de la inflación, una caída del poder adquisitivo muy fuerte, y hay medidas que lamentablemente no van en el sentido de querer mejorar las cosas”, manifestó Ezequiel Cohelo, y destacó “la autorización del aumento en la tarifa de gas y el resto de los servicios que están en el orden del 30 por ciento”.
“Nada de todo eso ayuda para recomponer el mercado, vemos una situación no sólo en la ciudad con respecto al cierre de locales, y todos los días escuchamos noticias de empresas con procesos preventivos del rubro lácteo, electrodomésticos, pero prácticamente no hay sector que se salve”, añadió.
Además, Cohelo indicó que hasta los grandes supermercados lanzan ofertas para “sacar stock”, y considera que “algo parecido va a suceder en el rubro automotriz porque se hicieron 400 mil vehículos que no se han vendido”.
“Hay una capacidad ociosa del 60 por ciento en algunos sectores. Estamos parados como estuvimos en toda la década del 90”, cerró Ezequiel Cohelo.

Otras Noticias