Buscar

“Estamos esperando de un gesto político del gobierno nacional”

“Estamos en permanente contacto con los muchachos, ni hablar desde los equipos de la Municipalidad, los profesionales, el personal político viene hablar con ellos, asistiéndolos, conteniéndolos, que es algo muy importante”, manifestó Leonel Maximino. “Estamos en el día 18 desde que se empezó a custodiar la fábrica, no se ha avanzado en nada más allá

“Estamos en permanente contacto con los muchachos, ni hablar desde los equipos de la Municipalidad, los profesionales, el personal político viene hablar con ellos, asistiéndolos, conteniéndolos, que es algo muy importante”, manifestó Leonel Maximino.
“Estamos en el día 18 desde que se empezó a custodiar la fábrica, no se ha avanzado en nada más allá de algunas cuestiones desde el punto de vista de una carta documento, algo que todos sabemos extra oficialmente. Realmente no sabemos dónde estamos parados, he estado hablando esta mañana con gente de la UOM, me quise comunicar con el abogado de la empresa para ver de qué manera se destrababa esto, porque me dijeron que había una charla pendiente el fin de semana que no se dio y que se iba a dar en el día de hoy. Atado a esto están buscando una propuesta para destrabar la situación de los 320 trabajadores que hace casi tres meses que no cobran su haber más allá del aporte que hizo la provincia”, agregó.
“Recién vine a hablar con Romero para ver si tenía alguna novedad en base a lo que yo había hablado en base al abogado de la UOM, me dijo que mantenía la misma información que tenía yo, y estamos viendo como avanza esto. La urgencia es que los muchachos puedan cobrar lo que se les debe”, señaló el mandatario.
“Estamos esperando la respuesta de esa reunión que convocaré en Rosario en el Ministerio de la Producción, que en parte se destrabó para que los empleados despedidos a partir de junio puedan cobrar el seguro de desempleo ampliado que era un compromiso de la Nación, y ahora estamos esperando la otra repuesta que era la más importante de todas del gobierno nacional que tiene que ver con los Repro. Hoy aquí estamos esperando de un gesto político del gobierno nacional para ver de qué manera se puede destrabar esta situación y contribuir a este desgaste, incertidumbre y ansia de los trabajadores”, cerró Leonel Maximino.

Otras Noticias