“Estamos en condiciones de comenzar la temporada pesquera”

Así lo confirmó el Secretario de Deporte y Pesca de Melincué, Mario Sachetto, tras recibir los resultados de los estudios pesqueros realizados en la laguna. El presidente comunal se mostró “satisfecho de encarar por primera vez un estudio serio” del espejo de agua.
“Vamos a dejar precedente de un estudio tan importante para los que quieran seguir analizando la laguna para que cuenten con una base de datos. En cuanto al resultado, creemos que estamos en condiciones de empezar con la temporada pesquera con algunas limitaciones”, indicó el Secretario de Deporte y Pesca, Mario Sachetto.
En ese sentido, el mandatario dijo que “los días de apertura de la laguna se van a limitar sobre todo en épocas donde la temperatura del agua está elevada”, y porque aún se están desarrollando obras en el Club Náutico.
“Ya están terminadas las bajadas aunque falta implantar las rampas, hacer la rotonda para el descenso, pero a partir del fin de semana próximo se reabrirá la actividad pesquera”, agregó Sachetto.
“Después de este estudio se va a tener más conocimiento de la fauna pesquera, principalmente de pejerrey”, dijo el secretario, quien precisó que “hay microorganismos que no son perjudiciales, y no hay mortandad de peces por contaminación o bacterias; la contra es que hay muchas variedades de peces y la mayoría son contraproducentes para el desarrollo de pejerrey”.
Por su parte, el presidente comunal del pueblo, Andrés Sachetto, indico que “es una gran satisfacción haber contado con tres universidades que sean las fuentes de generación y encaren un estudio serio por primera vez en la historia”.
“Además de tener un diagnóstico actual, el estudio brinda la posibilidad de ir evaluando el crecimiento y modificaciones que va a ir sufriendo la laguna a lo largo de la historia”, sumó el mandatario.

Otras Noticias