“Estamos contentos de que el Ejecutivo se haya llamado a la reflexión”

El concejal Franco Stampone (Firmat Futura), estuvo en el noticiero de TDC donde habló de la suspensión del cobro del trámite de libre multa por parte del Ejecutivo, luego de que el Concejo Deliberante convocara a una sesión extra ordinaria para tratar el tema.

En primera instancia, el edil firmatense Franco Stampone señaló que en el cobro de la solicitud del libre deuda “hay una diferencia conceptual con lo que es legal y legítimo”.
“El Ejecutivo lo puede hacer, pero nosotros creemos que no está bien. Este Concejo tiene una posición absolutamente distante de lo que era el Concejo anterior, lo digo desde la posición en que votamos en contra de esa ordenanza fiscal tributaria, así que podemos hablar del tema, y los que sí lo votaron no tuvieron en miras específicamente eso que hoy generó quejas de la gente”, manifestó Stampone.
“El nuevo Concejo ha tomado el reclamo que es genuino, verdadero y se puede decir que es masivo, todo el mundo está en contra de una política regresiva, y lo digo en términos de lo que se espera para los gobiernos futuros donde la tendencia es la accesibilidad y gratuidad de los datos públicos; y si ese dato, el ciudadano lo pide para demostrar que no tiene multas, tiene que pagar por algo que no cometió”, agregó.
Stampone sostiene que “el Ejecutivo, a partir de que el Concejo decide que no se cobre más la sexta cuota patente, intenta compensar las finanzas municipales con esto, y genera una problemática”.
“Siempre abogamos porque se solucione por la vía más eficiente, y la más eficiente era que el Ejecutivo de marcha atrás con esto, no que haya una sesión extraordinaria para eliminar esta tasa, pero como no teníamos eco, dimos un ultimátum hasta ayer a mediodía y tomamos la decisión de convocar una sesión extraordinaria. Un día después, contra las cuerdas toman esta decisión que es buena, correcta y la más eficiente porque permite que esto no se cobre más (el libre deuda) a partir de mañana”, manifestó.
Por otra parte, Franco Stampone señala que sigue habiendo “un interrogante grande”, que tiene que ver “con qué va a pasar con aquellos que pagaron entre el 28 de diciembre y hoy dicha tasa”.
Finalmente, el concejal de Firmat Futura contó que envió una carta al intendente Leonel Maximino, detallándole que tras esta decisión “se suspende la sesión extra ordinaria”, y donde se solicita “saber qué se le va a hacer a la gente que pagó”.
“Estamos contentos de que el Ejecutivo se haya llamado a la reflexión y se haya hecho justicia para con la gente”, cerró.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar