Buscar

“Estamos atravesando un momento muy crítico en la ciudad de Firmat”

“Estamos atravesando un momento muy crítico en la ciudad de Firmat, creo que desde lo político tenemos que tener los pies sobre la tierra y pensar puntualmente de qué manera acompañar desde el punto de vista de lo legislativo esta coyuntura que se vive en estos momentos tan complejos de nuestra ciudad donde hay una gran retracción económica, donde hay un montón de comercios que se ven afectados, pequeñas y medianas empresas, donde las familias con estos impactos del tarifazo viene a sumar la pérdida o posible pérdida del trabajo, algo que no sólo está pasando con los empleados de Vassalli, sino también de Dasa, y un montón de otras industrias y aquellos que no están dentro del plano formal que están padeciendo esta situación”, opinó Alexandra Beltramo.
“Ante esta situación, desde el Frente Justicialista estuvimos trabajando en este proyecto de ordenanza que fue sancionado por unanimidad, en declarar a la ciudad de Firmat en emergencia laboral y social. Tuve la oportunidad de hablar con el intendente para expresar el espíritu de esta ordenanza que viene a ser una especie de herramienta para que comiencen a mirarnos en Firmat del momento complejo que estamos atravesando”, agregó.
“Esta ordenanza va a habilitar al departamento ejecutivo municipal a poder suscribirse a convenios para poder conseguir fondos puntualmente para al ciudad, ya sea desde la Provincia y de la Nación, y no haga falta que pase por manos de Concejo. Es tal la crisis que vivimos que necesitamos pensar en la celeridad y darle herramientas al ejecutivo para actuar de manera inmediata”, argumentó Beltramo.
La edil informó que la emergencia seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2018, y luego se hará una evaluación para ver si amerita extenderse o no.
“Uno de los grandes puntos de la ordenanza es que se reglamentaria al departamento ejecutivo municipal a que tanto las familias afectadas, así como a las pequeñas y medianas empresas y comercios, estén eximidos o postergar los vencimientos de tasas, y del Derecho de Registro de Inspección”, añadió.
“Uno puede avizorar claramente que no nos están mirando desde la Nación, sino que los fondos están yéndose a otros lados y no a la industria nacional. Sería interesante que empiecen a mirarnos y brinden recursos como los Repros”, manifestó Alexandra Beltramo.

Otras Noticias