Estafaron a una mujer de 93 años

Una anciana firmatense fue víctima de una estafa conocida habitualmente como “El cuento del tío”. Tras recibir una llamada telefónica, una persona llegó a su casa y se llevó dinero.
El coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat, José Norberto Pellegrini, precisó que “una mujer de 93 años recibe un llamado de una persona que dice ser su nieto, y le dice que una persona iba a buscar los pesos y dólares que tenía guardado”.
“Inmediatamente golpean la puerta, y ella le entrega el dinero a un hombre y se retira del lugar”, agregó.
Pellegrini indicó que la Policía de Investigación está desarrollando diferentes tareas investigativas, analizando la llamada que duró aproximadamente diez minutos, y los registros de la cámara de video vigilancia alojadas en la esquina de Belgrano y Entre Ríos donde vive la víctima.
“Es lamentable”, precisó José Norberto Pellegrini, quien pidió a los vecinos “estar alerta ante este tipo de situación”, y pidió a los hijos o nietos de personas mayores que les pidan a sus familiares que no hagan caso a este tipo de llamados.
Asimismo, alertó sobre otros hechos que ocurrieron en la ciudad, como ser que albañiles se presentan a un domicilio diciendo que necesitan ingresar a ver el tapial por una obra que están desarrollando en la casa de un vecino.

Otras Noticias