“Está interrumpida la fabricación de vacunas contra la Fiebre Hemorrágica”

Así lo afirmó el médico de Firmat, Ricardo Escola, quien criticó duramente al gobierno nacional argumentando que se está produciendo “una debacle en materia de salud”.
En primera medida, Ricardo Escola aclaró que “no se va a cerrar para nada el Instituto nacional de Virología de Pergamino Dr. Julio Maiztegui”, pero sí informó que “no se están construyendo vacunas”.
“Desde mediados del año pasado se vienen rompiendo equipos que fabrican vacunas contra la fiebre hemorrágica, y desde el Instituto empezaron a pedir y reclamar por los arreglos, pero no los arreglaban, y por eso está parada la fabricación”, dijo el profesional de la salud.
“Quedan 200 mil dosis, si llega a haber una nueva vacunación en el país, se calcula que se van a necesitar 500 mil dosis y no alcanzarían. En este momento no hay enfermedad, el año pasado murieron cinco personas no vacunadas el año pasado y seguimos demostramos que la vacuna sirve. El problema es que en este momento está interrumpida la vacunación porque se ha reclamado para arreglar los equipos necesarios para fabricar la vacuna y el gobierno nacional no les da bolilla”, añadió Escola.
Asimismo, el firmatense subrayó que esta situación “se enmarca dentro de la debacle que está produciendo este gobierno en materia de salud”, y agregó que “además, faltan ocho vacunas del calendario nacional”.

Otras Noticias